martes, 25 de marzo de 2014

Psvita: Mucho mas que una consola de juegos

La portátil desde su lanzamiento mostró diversas aplicaciones y utilidades, además del convencional uso como maquina de video-juegos.


Desde el primer momento que se le ocurrió a Sony lanzar esta consola portatil, ya tenía un objetivo. El mismo que quiso para su antecesora la Psp, pero que no lo pudo realizar en su totalidad. ¿Cual era este objetivo? Conseguir que sea mucho mas que una simple consola de juegos y por sobre todas las cosas , que sea utilizada por un público mayor en edad, adulto. De un promedio de 20 a 30 años o más.

En este caso la Psp, tenía un potencial oculto en la consola misma. Grandes capacidades de usar diversas aplicaciones, tales como chat, facebook, reproducción de películas y música. Y tenía la posibilidad de incorporarle una cámara, que se compraba aparte, para usarla para sacar fotos. Pero algunos programas o aplicaciones solo eran posibles de usar si se flasheaba la consola. Esto limito mucho las posibilidades de considerarla como una consola multimedia, ya que no se exploto por ese lado. En cambio se le dio mucha importancia a los juegos, se hizo una gran apuesta en la calidad de las producciones generadas para la portátil. Esto hizo que no se pueda sacar el prejuicio de ser una consola de juegos.

Con este antecedente, Sony aposto a una consola que no se enfocara solo en los juegos. La Psvita posee mucho mas herramientas tecnológicas, de multimedia. Tiene dos cámaras, una trasera y otra adelante. La que esta en la parte de atrás es para sacar fotos, no remplaza una cámara digital de fotos, pero sirve para sacar fotos de calidad, como las de un celular. En cambio la cámara que se encuentra adelante, sirve especialmente para video-conferencias, como las que uno puede hacer con Skype. Por supuesto tiene para usar Internet, mucho mas rápido y cómodo que la Psp. Ya que posee Wifi, y sino en su versión mas cara 3G. La única diferencia es que el 3G, uno tiene internet en cualquier parte que quiera y la consola funciona mas como un teléfono celular.

No solo eso, posee aplicaciones como el facebook, twitter, youtube, Google Maps. Como también puede ser utilizada como Gps. Además de diversos herramientas que son para interactuar con otros usuarios que estén usando la consola, para ver lo que opinan de los juegos, los premios que uno consigue por un juego que pasa, etc. Sin dejar de lado que se puede escuchar música desde la consola, como también mirar videos. Algo normal y que ya existía en la Psp, pero con la diferencia de que la Psvita posee una mejor calidad de imagen y sonido.

Por eso mismo, esta portátil, fue lanzada para un público de mayor edad. Para que se aproveche las herramientas de las consola, todo lo que ofrece, aparte de los video-juegos.Esto y muchas cosas más presenta esta plataforma, y se espera que a medida que se actualice las versiones, Sony puede que sorprenda con diferentes aplicaciones y forma de interacción de la portátil.  Solo es cuestión de esperar.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario