sábado, 13 de septiembre de 2014

Un lugar Fantástico

Sitio sensacional como pocos, en el cual uno se siente en otro mundo, algo fuera de lo habitual.

     Venezia con un paisaje realmente hermoso

Son esos lugares únicos en el mundo que cuando uno visita siempre se queda con ganas de volver o de mejor aún, mirarlo desde otra perspectiva. Uno puede observarlo, pero le cuesta creer cómo se sigue sosteniendo en el tiempo. Si lo visitaste de chico quizás uno no se haga ese tipo de planteamientos, pero ya de grande uno decide ir antes que la ciudad flotante sea visitada por el mar, reclamando alguna vez lo que le perteneció a él. Claramente se hace mención a Venezia, esa cuidad rodeada de canales y puentes que conectan varios zonas entre sí, un lugar donde no circulan autos en casi toda la ciudad, solo en algún lugar en particular. Un sitio hermoso para recorrer en todo momento y no perderse de nada que merezca una digna observación.

En esa estructura flotante me encontraba yo, un joven periodista que estaba de paseo por ahí por unos días, ya que luego sería el momento de volver al trabajo.
Contemplando el bello paisaje que la ciudad de Venezia me proponía ver, y observar los antiguos edificios que se encontraban en la ciudad, es algo llamativo para una persona que se acostumbra a vivir en Buenos Aires. Digo antiguo porque viejos es un término que le queda corto para mencionar casas que tienen entre 400 y 500 años de vida. Estructuras que fueron restauradas a través del tiempo, para que no se vengan abajo. No hace falta quelo aclare, aunque siempre es bueno no dejar de la esta apreciación. 

Todo empezó cuando me encontraba en mi casa en Capital Federal, más precisamente en el barrio de Villa Pueyrredón.  Luego de una jornada interminable y unos meses donde el trabajo como periodista no cesaba, "afortunadamente" decidí que era el momento de tomarme unas vacaciones. Ya el año anterior, por temas de la profesión, no había podido tener el tan esperado descanso de verano y había estado laburando en todo momento y a toda hora para cumplir con las demandas del Periodismo. Fue ahí que sentado en mi cómodo sillón pensé que me merecía unas semanas para poder despejarme de todo lo relacionado al trabajo. Pero el problema es que no sabía a dónde ir, dije: "Me puedo ir a Brasil" pero por la época no era lo adecuado, ya que era pleno Junio del 2013. Después imaginé que podía irme a algún lugar del país que respirara tranquilidad en el ambiente, tipo la Falda de Córdoba, pero sentí que iba a ser demasiado aburrido, más aún si iba solo. Hasta que en un momento recordé un lugar al que había ido unos años atrás con mi familia, pero que creo ahora no haberlo apreciado lo suficiente en su momento, quizás porque no tenía en claro el lugar maravilloso en el que me encontraba. Fue así que no lo dudé ni un segundo y rápidamente fui a comprar unos pasajes para ir rumbo hacía Venezia

Continua...

Crónica de un viaje- Realidad/Ficción. 




No hay comentarios. :

Publicar un comentario