lunes, 28 de noviembre de 2016

Academia del fútbol



Racing 3- Independiente 0


La Síntesis:

Horario: 20 hs.

Fecha: 27 de noviembre del 2016

Estadio: Presidente Perón.

Público: 30 mil personas aproximadamente.

Racing: Agustín Orión, Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor, Emanuel Insúa, Óscar Romero, Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña, Gustavo Bou, Lisandro López. DT: Ricardo Zielinski.

Suplentes: Juan Musso, Miguel Barbieri, Ezequiel Videla, Francisco Cerro, Wilder Guisao, Brian Mansilla, Lautaro Martínez.
Cambios: López por Martínez, Acuña por Guisao, Romero por Cerro.

Independiente: Martín Campaña, Nicolás Figal, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico, Jorge Ortiz, Diego Rodríguez, Martín Benítez, Ezequiel Barco, Juan Sánchez Miño, Germán Denis. DT: Gabriel Milito.

Suplentes: Gonzalo Rehak, Gustavo Toledo, Julián Vitale, Cristian Rodríguez, Domingo Blanco, Emiliano Rigoni, Diego Vera.
Cambios: Pellerano por Rigoni, Benítez por Vera, Ortiz por Rodríguez.

Árbitro: Diego Abal.
Líneas: Yamil Bonfa y Sergio Viola.
Cuarto Árbitro: Pablo Gimenez.
Goles: Lisandro López(x 2), Gustavo Bou.
Amonestados: Diego González(R), Lisandro López(R), Nicolás Figal (I), Nicolás Tagliafico (I), Diego Rodríguez (I).
La Figura: Lisandro López(R).

Comentario:

Por la fecha 11 del torneo de Primera División Racing ganó por 3 a 0 a su clásico rival en condición de local, con dos goles de Lisandro López y uno de Gustavo Bou.

Después de muchos cuestionamientos al técnico de Racing, Ricardo Zielinski, y una semana en donde pegaron fuerte las declaraciones del capitán Lisandro López; Racing salió a por todo frente a su clásico rival de toda la vida, Independiente.

Las declaraciones de Lisandro López hicieron ruido en el plantel y por sobretodo en el técnico Ricardo Zielinski. La Academia arrancó a pleno, ya en los primeros minutos se impuso ante Independiente. Como dirían en la cancha, Racing salió con otra actitud al campo de juego, esa que quizás le falto en el último partido frente a Huracán. Fue el mismísimo Lisandro López que demostró y defendió sus dichos en el verde césped, eje en la victoria de Racing.

A los 24 minutos del primer tiempo ya Racing se iba a poner en ventaja en el marcador, Licha López se aproximó al arco rival, se perfilo para pegarle y clavo un disparo imposible para el arquero Martín Campaña. Un Racing que venía bien parejo en el nivel de juego, el plantel estaba cumpliendo su función y fue desde el principio a presionar la salida del conjunto de Independiente.

Independiente tuvo la chanche de empatar el partido y fue la más clara de todo el encuentro para el conjunto visitante. Denis cabeceó en el área de Racing, pero Agustín Orión logró despejar la pelota, el arquero de Racing respondió en la jugada más peligrosa que tuvo Independiente.

En el segundo tiempo, Racing presionó nuevamente en la salida del rival y fue así como logró robar una pelota a la defensa del Rojo. Gustavo Bou se aprovechó de esa desinteligencia y marcó el 2 a 0 a favor de La Academia desde el arranque del complemento. Independiente hizo los cambios que tenía que hacer, pero el equipo de Gabriel Milito empezó a sentir que ya se le había ido el partido.

La Academia fue por más y nuevamente apareció Lisandro López. Tagliafico se trastabillo en el área y le cometió falta al jugador de Racing que se encontraba con la pelota, Abal no dudo y cobró penal. Lisandro López pateó con toda su experiencia y convirtió el tercer gol a favor de La Academia, que ya empezaba a definir el partido desde el resultado.

Racing logró el partido ideal, después de una semana de muchas críticas, La Acade logró plasmar un buen juego en la cancha con un Lisandro López que fue fundamental para el triunfo del local y con un rival que no tuvo su mejor encuentro, en el clásico Racing fue la Academia del fútbol.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario