jueves, 20 de marzo de 2014

Novelas Brasileras invaden la TV Argentina

Los canales de aire de la televisión Argentina han decidido traer novelas de afuera, mas precisamente de Brasil, series que tuvieron éxito supuestamente en su país natal, para lograr ganar el rating de la tarde.



Parece que es el boom de estos últimos meses, comprar los derechos de trasmisión de una novela extranjera y reproducirla en los canales de aire. Como se conoce canal 9 es uno de los que, desde que uno recuerda,  ha comprado estas series para que se las vea en los televisores de los argentinos. 

Pero en la actualidad canales como Telefé tomaron la iniciativa de  invertir con estas producciones en su programación. Tal es así que hizo explotar la pantalla con la novela " Avenida Brasil", que parece que fue un éxito garantizado para el canal.  Fue tan grande la magnitud que generó esta novela en los televidentes, que el mismo canal decidió apostar aún mas a este estilo de ficción mezclada con drama, romanticismo, engaños, etc. Por eso hace poco lanzó "Insensato Corazón", una historia cargada de mucha drama desde el inicio de la serie, como también de encuentros y desencuentros entre sus personajes. Con un estilo parecido al de "Avenida Brasil", un relato que atrapa y está lleno de intriga, pero con una historia totalmente diferente.

Para no ser menos, su principal competidor en rating, el Canal 13. También quiso apostar por este tipo de formato. El cual no abundan mucho producciones Argentinas, ya que en su mayoría son programas familiares, como Somos Familia, Mis Amigos de Siempre, Sres Papis, que contienen un contenido de comedia, con un poco de drama de situaciones cotidianas de la vida real. 

Por eso en muy pocos días, estrenara en su canal "Fina Estampa", otra producción brasilera. Que según como lo vendió el canal, fue una novela mas que revoluciono a todo Brasil. 

Aunque es bueno ver buenas producciones, que tengan un guión coherente, incluso que estén traducidos al español. Tampoco hay que abusar de esto, yo soy uno de los que siempre prefiero ver algún contenido de ficción hecho en la Argentina. Como fue en su momento, "Graduados", un gira exitosa, que tuve su lado cómico, pero también un tinte dramático y de suspenso interesante. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario