martes, 25 de noviembre de 2014

Facebook inaugura nueva aplicación para moviles

La popular red social lanzó Rooms, un nuevo programa que permite mantener conversaciones temáticas, al estilo de los tradicionales foros de Internet. 



Ya se había dado a conocer a mediados de Octubre, pero recién hoy esta disponible en todo el mundo. Esta aplicación esta inspirada en la antiguas comunidades web y salas de chats. 

Los usuarios que usen Rooms podrán crear sus propios tópicos, en donde podrán compartir contenidos temáticos en formatos de texto, fotos y vídeo. La aplicación creada por Facebook permite la participación de manera anónima y, por el momento, sólo se encuentra disponible en el sistema operativo iOS de Apple. 

Aparentemente según los creadores el objetivo de Rooms es estimular la participación de los usuarios de la red social. O sea generar una comunidad de personas con los mismos intereses en comun, como se da en los foro que se especializan en determinado tema. 

Esta aplicación permitiría a las personas poder personalizar sus canales de comunicación, permitir el acceso a desconocidos o restringirlos, como también moderar los comentarios antes de ser publicados. 

Por el momento Rooms no posee buscador,  pero la aplicación permite la lectura de códigos QR para encontrar a las diversas salas de conversación. Obviamente que este nuevo programa seguramente tendrá errores o cosas que mejorar, es algo que los creativos de Facebook tendrán en cuenta a la hora de mejorar esta aplicación. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario