sábado, 22 de noviembre de 2014

Lanzan un software que detecta programas espías

La Amnistía Internacional (AI) anunció el lanzamiento de un programa gratuito que permite detectar programas espías instalados en computadoras.
El programa se llama Detekt y lo que hace es alertar a las personas ante posibles programas de vigilancia que puedan estar instalados en computadores con Windows. Igualmente los creadores advierten que su efectividad no es completamente satisfactoria. Esto se debe que algunos programas de spyware pueden ser actualizados para evitar su detección.
Pero una  vez que esta instalado este sistema en la computadora, el mismo realiza un proceso de rastreo durante unos treinta minutos y si encuentra un código malicioso,  que ofrece la ayuda necesaria para poder eliminarlo.
Esto es una iniciativa desarrollada por la organización de derechos humanos junto con Digitale Gesellschaft, Electronic Frontier Foundation y Privacy Internacional, en una clara respuesta a las acciones de vigilancia de algunos gobiernos. 

Hay que decir que esto es solo el comienzo de este tipo de desarrollos, no garantizan un cien por ciento de resultados. Por el momento hay que esperar para garantizar una seguridad completa ante un posible ataque de espías. 


No hay comentarios. :

Publicar un comentario