viernes, 22 de mayo de 2015

Argentinos inventan una valija inteligente

Se trata de Bluesmart, una valija inteligente creada por un grupo emprendedores argentinos radicados en los Estados Unidos, China y la Argentina. 

Bluesmart 2

Este invento, permite que uno pueda recargar su celular y está especialmente diseñada para transportar notebooks y tabletas digitales. La valija tiene la particularidad que puede ser manejada mediante el celular, permitiendo al dueño cerrar y abrir el candado, conocer cuanto peso lleva. Además de poder rastrear su ubicación y recibir notificaciones y reportes sobre el viaje. 

Todo esto puede posible a través de la plataforma de financiamiento Indiegogo. Esta novedad se presento en Nueva York, como la primera valija inteligente del mundo. Los argentinos que la expusieron fueron: Diego Saez Gil, Tomi Pierucci, Martin Diz y Alejo Verlini. 

Esta valija, denominada Bluesmart incluye un chip, un GPS y diversos sensores que comunican via Bluetooth con el celular y la red. Esté producto saldrá a la vente en Agosta y podrá adquirirse desde 215 dolares en Indiegogo. Pero se estimula que cuando su vean sea masiva, el valor llegaría a un estimado de 450 dolare o más, expresaron los creadores. 

La verdad que toda una novedad tecnológica. Claramente sera una buena herramienta para las personas que suelen viajar muy seguido y con una muy buena utilidad. Lo que si no está al alcance de cualquiera. 

Acá el vídeo que muestra algunas de las características de este fabuloso invento!!




No hay comentarios. :

Publicar un comentario