jueves, 17 de diciembre de 2015

La Selva del Camaleon, el recóndito de los juegos Abandoware

Es una de las páginas web en donde se pueden encontrar juegos de todo tipo, aventura, acción, deportes, pero por sobre todo se destacan por ser juegos viejos que ya no están en circulación de venta.


Esta web es un espacio en donde se encuentran diferentes juegos que fueron furor en los 80, 90 y hasta incluso principios del 2000. Games como The Secret of Monkey Island, Day of the Tentacle, Leisure Suit Larry, Indiana Jones y la última cruzada, el Doom, Duke Nuken 3D, etc. 

Seguramente los que tengan más años habrán jugado alguno de estos juegos pero para las nuevas generaciones puede ser todo una novedad. Hablamos de  personas que tienen un promedio de edad de 14 a 20 años. De hecho en La Selva del Camaleon hay una buena cantidad de juegos para descargar, por lo que siempre habrá alguno que no hayas jugado o que ni siquiera sabias que existía. 

Cuando uno entra a la página hay un mensaje claro, que es el siguiente: "Juegos que marcaron una época, aventuras que nos hicieron pasar tan buenos y viejos momentos, clásicos que siempre formaran parte de nuestro pasado. Sería una lástima dejarlos en el olvido!!". El propósito es claro, es que sigan vigente estos juegos en las nuevas generaciones de gamers, que puedan ver la diferencia con los juegos actuales, que puedan disfrutarlos como lo hicieron muchas personas. Que puedan ver que un juego puede proponer diversión sin priorizar tanto lo visual, el gráfico en sí.

En la actualidad uno puede entrar a la página y quizás no observe tanta novedad desde el aspecto del diseño o la incorporación de nuevos juegos a la lista de abandoware. Si bien el sitio web sigue estando, no se puede ver demasiadas novedades en los últimos tiempos. Está claro que hubo un auge de estos juegos abandoware donde fueron realmente populares y esa explosión en la actualidad no está muy vigente. Todo esto se produjo en los primeros años del 2000 y una de las páginas que ayudaron a que se reconozcan estos juegos fue la Cueva de los Clásicos, página que hizo furor por el diseño del sitio y por la cantidad de juegos que tenía, pero por diversos motivos la misma fue sacada de la web y es hasta el día de hoy que no se sabe si podrá volver a tener lugar en Internet. 

La Selva del Camaleón por su parte es otra de las páginas que fue reconocida por lo mismo, ya que como se dijo para esos años este tipo de sitios eran furor. Además es uno de los pocos espacios que han sobrevivido y que uno sabe que siempre va a estar cuando quieras recordar viejas épocas o en el caso que quieras jugar algún juego abandoware. 

Por eso desde este humilde espacio queremos destacar a esta página como una de las más recomendables a la hora de conseguir un clásico abandoware para jugar. El sitio web es www.selvadelcamaleon.net. Esperemos que muchos más gamers puedan disfrutar de esto fabulosos juegos, es la única manera que no quedarán en el olvido.



No hay comentarios. :

Publicar un comentario