jueves, 7 de julio de 2016

Gamers, un nuevo tipo de "trabajo"

Sin duda hay otra forma de ganarse la vida hoy en día y las personas que se dedican a jugar un game de manera profesional entienden de esto.




Quien no quisiera vivir de lo que te gusta hacer, sobre todo si esto te gusta tanto. Bueno hay personas que viven de sus actividades de óseo, del tiempo que le dedicaron a pasar un nivel de un video-juego, a terminar una misión como también mismo a competir con amigos por ser el mejor. 

Uno sin duda pensará que estas personas estan perdiendo su tiempo en los videojuegos, pero hay aquellos afortunados que pueden ganar miles y millones de dólares con esta actividad. Como en la vida misma, uno se tiene que esforzar para lograr los objetivos que busca, bueno estos Gamers dedican su tiempo a mejorar sus habilidades en un juego en particular y de esa manera ganar competencias que como premio tienen una suma valiosa de dinero. 

Esto le pasó a un equipo de jugadores chinos, que tras ganar el torneo que se llama "The International”, en donde se enfrentan los mejores jugadores de Dota2. En esta ocasión, compitieron dos equipos, uno llamado NewBee y el otro denominado Vici Gaming. El premio mayor se lo llevó New Bee, que obtuvo la cantidad de cinco millones de dólares, además de poseer el título al primer premio en la competencia. 

Hay que decir que los subcampeones no se fueron sin nada, ganaron también una cifra muy considerable, nada más ni nada menos que un millón y medio de dólares. Vale destacar que cada equipo se anota a estas competiciones y deben pagar una suscripción por su lugar, además que los grupos son profesionales que incluso tienen patrocinadores en sus filas que aportan dinero a la competencia.

Lo que hay que explicar, que este tipo de personas se pasan meses e incluso años jugando un juego para perfeccionarse y ser cada vez más competitivos, ya que la competencia en este tipo de torneos es muy dura.

De hecho este evento anteriormente mencionado fue transmitido por el canal de deportes Espn mediante su canal de Internet. Mostrando de esta manera el apoyo y la gran aceptación que existe sobre este tipo de torneos en nuestra sociedad actual.  

Fuente: http://tecnomagazine.net


2 comentarios :