jueves, 4 de agosto de 2016

Pokémon Go ya se encuentra en la Argentina

Los fanáticos del dibujo animado lo estaban esperando, finalmente llegó en el día de ayer y desde la primera hora de su lanzamiento ya había miles de usuarios bajándose la aplicación. 


El estreno mundial de esta aplicación se hizo el pasado 6 de julio y rápidamente rompió todos los records de descargas. En la Argentina el videojuego Pokémon Go se esperaba con ansias sin duda, tan es así que en las primeras horas de su aparición, miles de usuarios se encontraban usando la app y publicando fotos de capturas de Pokémon en las redes sociales. 

La aplicación ya se encuentra disponible para descargar gratis en las tiendas de aplicaciones de iPhone y Android. El game lo desarrollo la empresa estadounidense Niantic y está siendo distribuido por compañía nipona Nintendo. Pokémon Go primero fue lanzado en Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos y posteriormente en varios países de Europa. 

Hubo que esperar días, hasta se decía que recién llegaría el año que viene a Sudamérica. Lo cierto es que el 3 de Agosto del 2016 llegó ese tan ansiado día para los que estaban ansiosos con probar la App.  


Esta versión de Pokémon Go estará disponible en los dispositivos que tengan la versión 4.4 de Android o superior y en iOs la versión 8.0 o posterior. Obviamente es un juego que requiere de mucho consumo de Ram en el celular como también del uso de datos a través del Gps, pero también posee varias configuraciones para analizar este tipo de detalles con profundidad. 

En varios países se pudieron observar a las personas caminando hacía un único destino, mirando con mucha atención las pantallas de sus celulares, sin duda este juego ha sido toda una novedad y una obsesión para algunos. 

Lo que realmente llama la atención de este tipo de aplicación es la utilización de la realidad aumentada, que permite que se coloquen elementos virtuales en el mundo real utilizando la cámara del celular, el GPS y el reloj. El objetivo del quien use la app Pokémon Go es ir por las calles, plazas o cualquier otro lugar público para atrapar los diferentes personajes que aparecerán. 

Esta tecnología ya había sido desarrollada en realidad, la consola PsVita ya había implementado la realidad aumentada pero a través de otro sistema que era mediante Play Cards, unas cartas que servian para generar un espacio virtual entre la consola y el mundo real. De esta manera se lograba el mismo efecto que se encuentra hoy en día en Pokémon Go. La única diferencia en este caso, es que esta App se puede utilizar a través de un celular y está mucho más desarrollada. 

Lo cierto es que Pokémon Go ya se encuentra en la Argentina, es cuestión de días o de meses para ver cuál va a ser la reacción de las personas y si realmente veremos a cientos de individuos en las calles persiguiendo a un Pokémon como se pudo observar en otros países como España por ejemplo. 

Será simplemente cuestión de tiempo para analizar lo que pasará de ahora en más, por el momento esta App está siendo furor en la Argentina. 

¿Ya te bajaste Pokémon Go? Que estas esperando!!!



No hay comentarios. :

Publicar un comentario