jueves, 8 de enero de 2015

Se cumplen 80 años del nacimiento del Rey del Rock


Elvis Presley nació el 8 de Enero de 1935 en Tupelo, Misisipi, en Estados Unidos. 




Elvis empezó su carrera musical en 1954 con la legendaria Sun Records en Memphis y rápidamente se convirtió en una sensación internacional, con un sonido y un estilo único. Combinando sus diversas influencias musicales que van desde el pop y el country hasta el gospel y el R&B. Marcó el comienzo de una nueva era de la música y de la cultura popular. Vendió más de un billón de discos , por lo que fue premiado en Estados Unidos con disco de oro, platino y multiplatino. 

Se destaco principalmente por su voz y sus atrevidos movimientos de cadera que revolucionaron la historia de la música, captando la atención de los jóvenes de Estados Unidos y posteriormente del mundo. Todo su trabajo atravesó varias generaciones ya que quedaron por siempre en la memoria e historia del Rock & Roll. 

Fue una de las figuras más importantes de la cultura popular del siglo XX, muere el 16 de agosto de 1977, con apenas 42 años. Fue víctima de los excesos en uno de los mejores momentos de su carrera. Igualmente dejo todo un legado y claramente una gran influencia musical en para las próximas generaciones, por eso y mucho mas: "Que viva el Rey del Rock", por siempre.






No hay comentarios. :

Publicar un comentario