martes, 13 de enero de 2015

La juntada de fin de año





Es así, siempre que termina un año y comienza otro (en este caso el 2015) hay reuniones de laburo, de amigos, conocidos, familiares. Todos están ahí para hacer un balance del año, o simplemente para verse. 

Como no podía ser de otra manera, yo tuve uno de esas reuniones, quizás no era las grandes fiestas que hacen las empresas con sus empleados. Esto era algo más coloquial, más terrenal. Se podría decir que era una reunión de colegas, amigos, personas que luchan por un mismo sueño y lo único que quieren es poder expresar sus pensamientos, sus voces. 

Era una juntada de gente como uno, de personas que tienen y comparten los mismos intereses, más allá del cargo y empleo que tenga cada uno. Todos compartían lo mismo, eran Periodistas, al igual que yo. 

Ya era el día de la esperada reunión, así que fui directo para allá desde muy temprano. Eran aproximadamente eran las 8 de la noche. Así que tome el tren y fui directo para allá, no estaba tan lejos de mi casa pero como no sabía bien como llegar, me tome mi tiempo para encontrar la dirección adecuada. En un momento le pregunto a una persona de un negocio por una calle, me dijo: "Es pasando la barrera, 4 cuadras aproximadamente", por lo que fui para ese lado. Pero para mi sorpresa, me había desviado del camino, quizás no indiqué bien la dirección o mismo el tipo me dijo eso porque se dio cuenta que no era de la zona, pero bueno, eso ahora ya no importa. Para peor estaba vestido de una forma particular, creo que llamativa para ese entorno. No sé pero por momentos pensaba que me estaban observando, como diciendo: "Vos, de donde saliste", o simplemente estaba ansioso por encontrar el lugar rápidamente.  

Lo cierto es que después de unas idas y vueltas, logre encontrar la casa. Justo cuando toco timbre, noto que nadie me atiende. Al poco tiempo veo a dos colegas del trabajo viniendo para acá, como observe que estaban todavía buscando la dirección del lugar, me hice notar al grito de "Es acá". Mientras del otro lado venia la otra persona, la que tenía la llave de la casa, con dos bolsas con carne y por supuesto el elemento que no podía faltar para un lindo asado, el pan. Por mi parte me había encargado de traer una buena picada, con variedad de quesos y salamines, que fue elogiada posteriormente por los colegas. Minutos después cae un colega más a la "fiesta". Pero todavía faltaba un integrante más. 

Después de media hora, esta persona aparece. Como no era de extrañarse, empezaron las gastadas a él, diciendo: "Que raro, que hayas llegado tarde", "Como de costumbre siempre llegas tarde", etc. Pero el último en llegar podría ser uno de los anfitriones de la "fiesta". En parte fue así, luego de haber disfrutado de un buen asado y un par de tragos, entre ellos no podía faltar el clásico Fernet con Coca. Fue en ese momento, que esta persona se puso a contar anécdotas de la vida, cosas delirantes que le habían pasado durante todo el transcurso del 2014, como situaciones particulares con mujeres, asuntos de la profesión, en fin, muchas cosas. 

Pero todo esto no terminaría en  simples historias, desembocaría en una catarata de risas por parte del todo el grupo, al no poder creer las delirantes cosas que le habían pasado. Podrían ser exageradas pero no lo creo, porque me daba cuenta en la forma de contarlas, que estaba diciendo la verdad. Es más uno de los periodistas, no pudo sostener la risa y se tuvo que ir a otro lado de la casa para reírse sin culpa. Igual no quedo ahí, hubo más anécdotas y nuevamente esta misma persona rio a carcajadas como un loco, entonado un poco por el alcohol. Tal fue así, que el anfitrión de la reunión de fin de año se tomó la molestia de grabar con el celular todo lo que estaba pasando. El otro se dio cuenta y atino a expresar: "Da no seas guacho, no me podes grabar", mientras seguía descontrolado por la risa. 

Luego de esto, la noche se calmó un poco, ya se hablaba más con seriedad. Es más se proyectaba lo que se podía hacer para el 2015. Al rato, me tuve que ir porque tenía otro compromiso de fin de año, pero la verdad no tenía problema en seguir quedándome ahí.  

Igualmente no fue una reunión para hablar sobre lo que se venía, acá no había jefes ni empleados, cada uno era parte de un grupo, de un proyecto. Esto fue una juntada de amigos, de colegas, que buscan lo mismo, poder trascender en un medio. No era una reunión de una empresa, con una mesa llena de comida y bebidas, todo lo contrario, esto era más una juntada de amigos que disfruta y se divierte con lo que hace, nada más que eso. 

Crónica- "La juntada de fin de año" 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario