lunes, 21 de diciembre de 2015

Prima di Parlare, lo nuevo de NEK

Es el duodécimo álbum de estudio, un disco que combina música clásica y electrónica. 


El cantante Filippo Neviani, mejor conocido por su nombre artístico "Nek" presentó a principio de año su nuevo disco y su versión en español (algo que caracteriza al músico) fue lanzada recién en junio.

Nek es un cantautor italiano de música pop-rock en italiano y en español. Si bien su música no se ha mantenido en los primeros planos en Sudamérica, tuvo mucha mejor suerte sin duda en países como: México, España y por supuesto en su Italia natal. Ahí justamente es donde es considera una de las voces internacionales de mayor éxito comercial, con más de 8 millones de discos vendidos en el mundo.

 El nuevo disco contiene 12 nuevas canciones, en lo cual presenta una parte autobiográfica y por supuesto la observación de la realidad. En este nuevo trabajo, el artista se involucra aún más en la producción (junto a Luca Chiaravalli), en las letras, y ejucutando casi todos los instrumentos. 

Una de las canciones de este álbum es "Sigue hacía adelante", tema que le ha hecho regresar al "Festival de San Remo" (Italia), 18 años después de que lo hiciera con el gran exito de "Laura no esta", canción por el cual fue conocido en todo el mundo.

Las canciones del disco son las siguientes: 1. Antes de que hables; 2 Con creer y amar yo resistiré; 3. Sigue hacia adelante; 4. Nacidos juntos; 5. Quello che non sai(Aquello que no sabes); 6. Yo recomenzaré; 7. Cierra bien las manos; 8. Fuori pericolo(Fuera de peligro); 9. Invisibile(Invisible); 10. Il tuo vero nome(Tu verdadero nombre); 11. Cómo he llegado aquí; 12. Si telefonando( Si por teléfono).

Esta es la versión en español del disco, pero como se puede ver hay  cinco canciones que no han sido traducidas al castellano, cómo si fue el caso de su disco anterior titulado Felippo Neviani del 2013, que tenía su versión en italiano y en español con todas sus canciones.

Con respecto al disco, según Nek es un disco luminoso, la antítesis del anterior, que era más esencial, con más rock y a su vez más oscuro. En el álbum se mesclan diferentes estilos de música, pop, electrónica. Este es un disco en el cual Filippo Neviani se ha involucrado especialmente desde lo personal, para dejar en claro que está evolucionando cada día más. 


Algunos temas:







No hay comentarios. :

Publicar un comentario