martes, 19 de enero de 2016

PocketSurfer, el smartphone más barato del mundo

Se trata de un teléfono que costará nada más ni nada menos que $15 dólares, la necesidad de comunicarse está presente en las compañías. 



Esto lo realizaría una empresa canadiense que se llama Data Wind en alianza con el operador y proveedor de servicios indio Reliance Communications (RCOM). Es un trabajo en conjunto para llevar a cabo un proyecto para fabricar y comercializar en la India un teléfono inteligente que tendrá un costo de 999 rupias, que serían unos $15 dólares. En este contexto sería el smartphone más barato del mundo hasta ahora. 

El nombre el dispositivo será el de PocketSurfer y por lo que se sabe no funcionara con sistema Android, pero tendrá un sistema operativo de código abierto basado en Linux, su conectividad será de 2G/3G y seguramente estará a la venta a mediados del 2016. 

La idea del producto es que sea enfocada en aquellas personas que por primera vez en sus vidas utilizarán un smartphone, ya que en India los celulares son muy costos y los que normalmente se venden son los teléfonos "feature phones" es decir con características de conectividad simples (solo llamadas y SMS) que abarcan un 65% del mercado. 

Como seran estos teléfonos, se comercializaran en otras partes del mundo, la verdad que eso aún no se sabe. Pero por el momento sería el smartphone más barato del mundo y eso es algo que no se puede discutir. 

¿Te comprarías uno de estos teléfonos para ver que utilidad tienen?


No hay comentarios. :

Publicar un comentario