miércoles, 27 de enero de 2016

¿Queres saber programar? Estas páginas te enseñan gratis

Si alguna vez te preguntaste como se hacía tal cosa o pensaste como sería hacer dicho programa. Estas páginas te ayudaran en el proceso. 



Se ha vuelvo como una moda el saber programar y en los últimos tiempos forma parte del currículo educativo en las escuelas primarias de muchos países, como es el caso del Reino Unido. Todo lo que tiene que ver con el mundo de la Informática, hoy en día está muy bien visto, si uno puede saber algo más cada día será muy bien recibido. 

En este caso estas páginas servirán para aprender a programar a un nivel básico. Mostrándote que puede ser mucho menos difícil de los que muchas personas piensan. Actualmente existen en internet muchas herramientas y páginas web gratuitas que te pueden ayudar a la hora de descifrar los secretos de la programación. Por eso mismo te dejó algunas de las páginas donde podrás aprender a programar.

1. Codeacademy: Esta página es una de las más populares hoy en día para aprender a programar de manera gratuita. Además es una de las que ofrece lecciones en español. Está orientada para principiantes y tiene una metodología práctica e interactiva, basada en ejercicios y pequeños retos para ir progresando de un nivel a otro.
Podrás aprender distintos “lenguajes de programación”, tales como: HTML & CSS, Javascript, jQuery, Python, Ruby y PHP. Pero si lo que te gusta es la teoría y quieres tener un entendimiento más profundo de la programación, quizás esta no sea la mejor plataforma para ti, ya que todos los cursos tienen una orientación muy práctica.

2. MIT Open: El Mit Open Courseware es la plataforma educativa online y gratuita de la prestigiosa universidad Massachusetts Institue of Technology, correcto la famosa MIT. Esta ofrece más de 2.200 cursos online, que puedes buscar por palabra clave, tema, idioma o incluso por si tienen subtítulos o no. Aquí si puedes encontrar información más teórica sobre qué es la programación y sus distintos lenguajes, así como también sesiones prácticas.

3. Khan Academy: La Khan Academy ofrece muchos cursos gratuitos en distintas disciplinas y están abiertos a todo el mundo vía online. Los contenidos de algunos cursos están disponibles con subtítulos en español. En cuanto a programación, ofrecen ejercicios prácticos dentro de la iniciativa “Prueba una Hora de Código”. Esta hora de prueba ofrece vídeos tutoriales en inglés y puedes acceder a los contenidos directamente, sin necesidad de registrarte. El sistema va guiando a los estudiantes a través de desafíos con mensajes y pistas.

Fuente: http://tecnomagazine.net/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario