lunes, 31 de marzo de 2014

Sociedad virtual en contra de la Sociedad real

Las nuevas tecnologías están avanzando y cada vez las personas se vinculan con mayor facilidad, y facilitan la comunicación "virtual", pero estas mismas debilitan la comunicación entre las personas.
Cada vez menos las personas se hablan entre si, sino que a través de sus celulares.

Hoy en día la tecnología es algo importante en la vida de las personas, ya sea para trabajar, comunicarse o más bien para tiempo de oseo. Salen nuevas aplicaciones para poder hablar entre las personas, ya sea mediante mensajes, chat, o vía web a través de Skype o simplemente con otros medios parecidos. 

Pero este tipo de comunicación hace que los individuos hoy en día se hablen por medio de estas vías, y que no se comuniquen tanto cara a cara. En este caso no es el mayor problema, ya que los que hablan desde el celular o mas bien por la computadora, generalmente son personas activas, amigos, familiares, conocidos o compañeros de facultad que se suelen conocer en la vida cotidiana. El inconveniente es cuando uno está en frente de una pantalla de una computadora como también pendiente del celular. O sea cuando se ocupa mas tiempo conversando con alguien por estos medios que cara a cara. 

No se puede dejar de obviar que estas nuevas formas de comunicación, facilitan la interacción entre las personas, el asunto es cuando esto se vuelve una adicción y no permite comunicarse con eficacia con las personas en una reunión o en una fiesta. 

Lo que hay que evitar es no estar tan pendiente de los celulares en reuniones o fiestas. A veces cuando uno esta aburrido o simplemente se encuentra en una situación incomoda, suele utilizar el celular para evitar hablar o más bien para hacer tiempo. Uno debería estar al tanto de las personas que te rodean, escuchar de que hablan, ver que están haciendo, opinar sobre asuntos que llamen el interés de uno. Hay que tratar de no ponerse a jugar con el teléfono. A veces pasan este tipo de cosas, en el cual uno como persona no se da cuenta o simplemente lo hace por que prefiere hablar por mensajes con alguien que no esta físicamente en ese lugar. 

Es difícil aislarse del teléfono en la sociedad actual. No estoy diciendo que hay que apagar los celulares en reuniones, como tampoco no responder los mensajes. Sino lo que me refiero, es que hay que hablar más con las personas que uno tiene cerca, que se encuentran en el mismo espacio. Esta es la verdadera forma de comunicarse con las personas, viendo sus caras, sus gestos. De la otra forma solo te escondes detrás de una pantalla. Es la única forma que existe, la más antigua, para poder comunicarse eficientemente con las personas que te rodean. 


No hay comentarios. :

Publicar un comentario