lunes, 20 de octubre de 2014

"Una noche en un bar"

Un bar, un sitio en el cual pueden pasar muchas cosas durante la noche

Un fin de semana como cualquier otro, estaba en mi casa preparándome, esperando que pasen las horas, la verdad que no tenía más nada que hacer. ¿Qué es lo que llamaba mi atención? , bue justamente nada más ni nada menos que un cumpleaños de un colega de trabajo, de mi misma profesión. 

Durante la mañana de ese mismo día anduve trabajando, luego a la tarde descanse de la joda del día anterior (justamente otro evento de Cumpleaños). Así que llegué a casa agotado y solo atine a comer algo para calmar mí ansiado estómago. Después de eso caí rendido a la cama y me volví a amigar con la almohada. 

En el momento que me desperté asome la cara a la ventana de mi habitación y me di cuenta que ya no estaba la luz del día, inmediatamente agarre el celular para ver la hora y eran las 21.30. Cuando vi el horario no lo podía creer, había dormido aproximadamente cuatro horas de siesta. A lo que pensé: "Realmente estaba agotado", sin más remedio me levante y decidí encarar para adelante, así que fui directo al baño para refrescarme la cara y luego bañarme como correspondía para la ocasión. 

Bueno, luego de un largo tiempo ya estaba listo para partir al lugar, era un bar situado en pleno centro de la Capital, no lo conocía realmente, pero por suerte para mi estaba cerca de donde estudiaba, así que fue fácil localizarlo. Yo soy una persona que suele llegar temprano o a la hora justa en el que uno es citado, ni más ni menos, pero como ya sabía que el anfitrión iba a llegar a cualquier hora menos la que me había citado, salí mucho más tarde para llegar a las 12 de la noche aproximadamente. 

Por suerte mis cálculos no fallaron y logré llegar más o menos en ese horario, tras encontrarme en frente del lugar, entre y lo primero que observe era un bar completamente obscuro con una luz tenue, que solo alcanzaba para distinguirse las caras entre las personas. Como era debido pague una entrada con consumición, o sea un vale para consumir por tanta plata (en definitiva te obligaban a tomar o comer algo). 

Tras navegar sin un sentido claro por el Bar, trataba de mantener la calma y eso que ni habían pasado unos minutos, hasta que encontré a otro colega del laburo. Saludo mediante, le mencionó: "Menos mal que llegué a esta hora", a lo que me responde si, todavía debe estar en su casa tomando algo( refiriéndose al cumpleañero), a lo que le contesto: "Si yo vine a esta hora apropósito", como si se tratara de un partido de truco, me sigue el juego al decir: "Hiciste bien, sino estoy seguro que ya no estarías acá", a lo que atine a responder con un simple: "Seguramente".

Ya habrían pasado unos minutos, y de un momento a otro apareció el anfitrión, la razón principal por el cual yo estaba ahí. Tras saludar a todos sus amigos, yo lo salude y le dije el característico " Feliz cumple, como estas, bien", tras responderme que todo bien, note en su rostro que ya venía festejando desde hace un rato, diría unas horas, efectivamente la estaba pasando más que bien. Al rato aparece otro colega del trabajo, que al poco tiempo que me ve me plantea una charla interesante que fue por todo los frentes, desde el fútbol hasta la política, pasando un poco por economía. 

Pero llegó un momento, que las personas que conocía se habían dispersado, además el lugar se estaba llenando y no había un sitio cómodo para establecerse. Logré ponerme cerca de la barra, bien el fondo del lugar. Con un vaso de cerveza en la mano, observaba lo que hacía la gente, no fue mucho tiempo igual, pero se sintió ese vació. 

Al rato de eso, dos chicas que se ubicaban muy cerca mío me hablan y me dicen: " Estas aburrido, no, se nota", es que justo en ese momento me puse a ver un partido que pasaban en la pantalla que poco interés tenía realmente. A lo que respondí: " no para nada, estoy bien, ustedes", eso sí quizás estaba con la idea y bue ahora que hago pero era pasajero. Justo en ese momento aparece un colega del trabajo, a lo que le digo haciéndome el inocente, che: "Me dicen que estoy aburrido, como puede ser", a lo que acude a mi expresión, y bue denota en una charla con las chicas. De ahí en adelante la noche paso a ser mejor. 

No sé muy bien quienes eran esas chicas, creo que eran amigas o conocidas del anfitrión de la fiesta por ponerle un nombre. Ya terminando la noche (por lo menos para mí), el bar, si ese sitió oscuro, por no decir un antro decidió que era hora de cerrar. 

Ahí me encontraba yo, saliendo de ahí  con las personas que conocía y algunas que recién empezaba a conocer, me sentía bien, un poco alegré pero todavía podía razonar todo perfectamente. Eso si la cabeza no estaba con la misma sintonía que el cuerpo, pero igual mantenía un equilibrio envidiable. 

Ya fuera del lugar, una de las chicas que se encontraba al lado mío estaba con la necesidad de ir a bailar, a lo que yo le aclaraba que ya eran casi las 5 AM, que ningún boliche la iba a dejar entrar a esa hora. Mi intención no era ser pesimista sino realista, solo eso. 

Después de dar vueltas con un coche y de tener la necesidad imperiosa de tener que ir al baño para hacer uno sus necesidades, decidí que era momento de volver a casa, va creo que la mayoría tenía esa misma intención. Le pido al que manejaba si era tan amable de dejarme en cierta calle, así yo podía desde ahí tomarme el colectivo que me llevaría camino a mi casa. 

En el momento que me dejan cerca de la parada del bondi, se baja una de las chicas, ya que estaba adelante de la puerta, necesariamente se tenía que mover para que yo cumpla con el cometido de salir de ahí. Me saluda y me dice: " Bueno un gusto, nos estaremos viendo en alguna salida, algún día en el bar", va algo así entendí, la verdad que no se si la volvería a ver, quizás sí o no, no se la verdad. 

Pero de algo estaba seguro, que el sitio y la gente de ahí supero ampliamente mis expectativas!!

Crónica de una "Noche en un Bar"




No hay comentarios. :

Publicar un comentario