lunes, 14 de marzo de 2016

Lo nuevo de Pokémon, Sol y Luna

La compañía anunció que lanzará dos videojuegos nuevos de Pokémon en el 2016.




Nintendo dio a conocer un vídeo en YouTube donde muestra las versiones Sun y Moon, que en español serían Sol y Luna. Las mismas estarán disponibles para las consolas 3DS XL, 3DS Y 2DS. 

Esto es justamente para celebrar el aniversario de Pokémon, hace más de 20 años, el 27 de febrero de 1996 precisamente, cuando lanzó los games Rojo y Verde. Hoy en día los avances tecnológicos de las consolas, le han dado la capacidad a los desarrolladores de de diseñar y programar escenas con mejores gráficas y maniobras más complejas para los cientos de personajes. 

Este lanzamiento se también tiene un objetivo de parte de la compañía. Nintendo necesita encontrar la manera de reflotar sus ventas. La empresa japonesa también anunció que calcula que sólo logrará vender unas 660.000 unidades de la 3DS, frente a las 760 mil que había inicialmente previsto en sus ventas, lo que supone una caída. Nintendo también reajusto el pronóstico sobre la venta de sus títulos, reduciendo las ventas en 900 mil unidades. 

Por eso mismo, la apuesta esta en los juegos nuevos de Pokémon, que servirá para mantener a los fieles fans de siempre y también porque no atraer a las nuevas generaciones de jugadores. Pokémon Sol y Luna estarán disponibles recién a finales del 2016, justo a tiempo para las fiestas navideñas y será multi-idioma, entre ellos español e inglés. Sin duda que Nintendo apuesta todas sus fichas a esta nueva versión de Pokémon.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario