jueves, 31 de marzo de 2016

No se harán mas Wii U

El gigante japonés de los videojuegos ha anunciado que no fabricará más su consola Wii U tras las escasas ventas que registra la misma.  



La compañía Nintendo decidió tomar un nuevo rumbo y dejar de fabricar la consola para enfocarse específicamente en un nuevo producto, la nueva NX, según como informa el diario japonés Nikkei. Esto se debe a las escasas ventas que se registraron de la consola Wii U hasta diciembre del 2015. 

Esta consola debutó en el 2012 y vendió alrededor de 12.6 millones de unidades. Si bien la venta parece ser un número bastante importante, no se compara con lo que fueron las 101 millones de unidades comercializadas que tuvo la consola Wii. Viendo desde este punto de vista, el margen fue muy bajo para la consola de la nueva generación. 

El principal motivo para dejar de fabricar la Wii U es la falta de juegos desarrollados para la consola. Lo que pasa que este aparato posee una pantalla de cristal líquido, permitiendo a los gamers utilizar dos monitores para jugar. Esta particularidad que la hace única en el mercado, es la que también la debilitó y dificultó la creación de juegos para los desarrolladores. 

Los competidores directos tales como PlayStation 4 han lanzado grandes títulos durante el año 2015, lo que les permitió tener grandes volúmenes de ventas. Si bien todo indica que dejarán de fabricar la consola, Nintendo seguirá desarrollando juegos para la misma.

Solo es cuestión de tiempo para ver cómo será el lanzamiento de la consola NX, hasta el momento las buenas cifras en la compañía las arroja la consola portátil Nintendo 3DS. Ahora bien, la pregunta sería: Podrá NX generar una buena repercusión en la nueva generación de gamers o sufrirá el mismo destino que su antecesora. Eso se verá con el tiempo, por lo pronto lo que se sabe es que Wii U no estará más en el mercado.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario