sábado, 22 de octubre de 2016

Un triunfo para seguir prendido

  Racing Club 1- Arsenal 0
 

La Síntesis:
Horario: 18 hs.
Fecha: 22 de octubre del 2016-
Estadio: Presidente Perón.
Público: 20 mil personas aproximadamente.

Racing Club: Agustín Ignacio Orión Iván Pillud, Sergio Vittor, Emanuel Insúa, Oscar Romero, Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña, Gustavo Bou, Lizandro López. DT: Ricardo Zielinski.
Suplentes: Juan Musso, Pablo Álvarez, Gastón Díaz, Danilo Ortiz, Francisco Cerro, Brian Mansilla, Lautaro Martínez.
Cambios: Sánchez por Ortiz, Romero por Díaz, López por Martínez.

Arsenal: Fernando Pellegrino, Luciano Vella, Jonathan Bottinelli, Gastón Corvalan, Sergio Velázquez, Renzo Pérez, Gonzalo Papa, Gonzalo Bazan, Gabriel Sanabria, Joaquín Boghossian. DT: Sergio Rondina.
Suplentes: Pablo Santillo, Federico Milo, Juan Celaya, Franco Bellocq, Juan Imbert, Martín Giménez, Juan Brunetta.
Cambios: Velázquez por Bellocq, Papa por Giménez, Bazán por Brunetta.

Árbitro: Fernando Rapallini.
Líneas: Juan Pablo Bellatti y Juan Manuel Vázquez.
Cuarto Árbitro: Nicolás Lamolina.
Goles: Diego González (R).
Amonestados: Nicolás Sánchez(R), Gonzalo Papa(A), Renzo Pérez(A), Juan Brunetta(A), Joaquín Boghossian(A).
Figura: Diego González(R).


Comentario:

En el Cilindro, el equipo del Ruso Zielinski se impuso y le ganó 1 a 0 a Arsenal por la fecha 7 del torneo con el gol de Diego González.

Racing necesitaba ganar, estaba ante la imperiosa necesidad de volver a sumar de a tres y la condición de local y el rival que tenía enfrente ameritaban para que La Academia se lleve el triunfo y con él los tres puntos.

Toda la presión y la expectativa recaía en el conjunto local, Racing supo de principio a fin que tenía que ganar, para volver a darle una alegría a su gente, pero principalmente para seguir prendido en el campeonato y borrar de a poco la desilusión que dejó quedarse afuera de la Copa Argentina tan tempranamente. Las condiciones y por sobre todo la actualidad del rival de turno, daban todo para una noche en donde a Racing no se le podía escapar el triunfo.

El partido en todo momento lo manejó el conjunto local, que tuvo el dominio de la pelota en la mayoría del encuentro. Pero en la primera de cambio, Arsenal agarró dormido a la defensa de Racing en el arranque del partido, lo que costó una amarilla temprana al defensor Nicolás Sánchez. Fue una advertencia.

Después todo siguió su rumbo dentro de la lógica (algo que no siempre pasa en el fútbol y mucho menos en el mundo Racing), La Acade dominó el encuentro a través de la posición del balón, aunque le faltaba el último toque. El que abrió el partido fue Luciano Aued, que tomó la pelota y disparó frente al arco, el balón lo llegó a rosar Diego González para poner el 1 a 0 a favor de Racing y el delirio de la hinchada de La Academia.

En el complemento el partido siguió con el mismo ritmo, un Racing que atacó y atacó, tuvo sus chances de convertir pero los delanteros no estaban finos en la definición. Arsenal por su parte, hizo los cambios respectivos para modificar el marcador, por momentos logró que el local se repliegue, pero fueron solo minutos. Igualmente el conjunto de Rondina tuvo su chance de empate a los 45 minutos del segundo tiempo tras una contra pero afortunadamente para La Academia no fue así.

Sin más remedio, Racing se llevó un triunfo muy necesario para seguir en la pelea del campeonato, pudo haber logrado un resultado mucho más abultado pero no aprovechó sus oportunidades y eso casi le cuesta caro. Finalmente el triunfo se concretó y eso es lo que realmente le importó a los hinchas, al equipo y al director técnico, porque le sirvió para seguir prendido en el campeonato.

Reportó: Nicolás Lovadina

No hay comentarios. :

Publicar un comentario