miércoles, 25 de marzo de 2015

"Un día especial"

Era una fecha como cualquier otra, un 23 de Febrero del 2015. Me preparaba para rendir un final de la facultad, pero había un problema, tome la decisión de ir a rendir sin haber estudiado prácticamente nada. Me jugué un pleno literalmente, toda una apuesta

Llego desde muy temprano a dicho encuentro, no se para que si a esa altura ya era lo mismo llegar una hora antes o con lo justo faltando diez minutos. En la espera me encuentro con un colega, con un compañero de cursada, a lo que le pregunto: "Que venís a dar" y me responde con firmeza "Medios". Mientras mas pasaba el tiempo me di cuenta que cada vez sabía menos de la materia, rogaba que fuera escrito, así en una de esas me agarraba un momento de inspiración. Sentía que a mi compañero de cursada le pasaba lo mismo, pero entre preguntas de la materia, me di cuenta que estaba un poco mas preparado que yo. 

El tiempo pasaba, la aula estaba asignada pero no se escuchaba nada ni un susurro de un profesor ni siquiera un asistente, nada de nada. Era yo y el otro colega ahí sentados en los asientos, esperando una sentencia pero sin ningún juez a cargo. Ya eran las 9 de la mañana, los minutos corrían, mientras el resto de los alumnos de la facultad rendían. 

¿Acaso se habían olvidado de nosotros? Me pregunte por un segundo. Mientras mas preguntas seguían revoloteando sobre mi cabeza ¿ Será esta el aula? ¿No estarán en la otra aula tomando el final?, en fin un montón de interrogantes.  

Sin dudar con el otro compañero fuimos a preguntar que estaba pasando, yo vi a un profesor que conocía y le consulte si estaban tomando "Medios" ahí. Le comentamos la situación, que el profesor no estaba, que no había nadie y era la aula asignada. En su cara note la sorpresa, como diciendo" que raro". A lo que los recomendó que fuéramos directamente a ver que ocurría en "Secretaria Académica". 

Sin dudarlo los dirigimos inmediatamente hacía ese punto, en busca de una respuesta. Con mas dudas que certezas los dijeron que el profesor de la materia no se encontraba y que ahora iban a ver de conseguir un reemplazante. En definitiva había que esperar, en cualquier momento alguien los iba a tomar el final, con muy poca esperanza de que no los fuera mal

Ya eran casi las 10, todavía seguíamos ahí dando mas vueltas que una calesita, subiendo, bajando, corriendo de aquí para allá. Volvimos a preguntar que pasaba, nos respondieron con total seguridad que ya había un profesor asignado y que se estaba dirigiendo a dicha aula. Fuimos para allá, no se encontraba ni una mosca, otra vez bajar  a secretaria hasta que desde el ascensor sale una profesora. Nos pregunta, ¿Tienen que dar medios?, obviamente la respuesta fue un si contundente, a lo que nos dice: " a los estaba buscando hace un rato", 

Era el momento, después de tanta espera había que rendir la materia, ya se habían terminado los preliminares. Los nervios volvieron, lo que antes era ansiedad e incertidumbre por lo que estaba pasando, ahora eran simples nervios, duda e inseguridad todo mezclado como si se tratara de un buen trago de alcohol. 

Antes de rendir pregunte si podíamos dar escrito, a lo que la profesora me responde "Son dos, para que voy a tomar escrito, les tomo oral". Listo, no quedaba otra que afrontar lo que se vendría. 

Por suerte para los dos, la profesora decidió que arranquemos con un tema para desarrollar. Así fue nomas, con muy poca seguridad de lo que estaba por decir decidí empezar yo. Me sentía que estaba remando sobre dulce de leche. No se como pero logramos sobrevivir de los primeros dos asaltos, pero sin sobresalir demasiado. 

La tercera pregunta parecía definitiva, pero mi conocimiento había  llegado hasta ahí. Todo lo que vino después fue una completa nube. Para mi sorpresa, el otro chico sabía un poco de lo que le estaban preguntando, logró por lo menos despejar las dudas. Yo no tuve la misma suerte y con la mejor cara que pude poner, le dije" La verdad no la se, se me nublo todo". Luego de eso hubo un silencio. 

Ya esta, lo peor había pasado venía la devolución. Para mi sorpresa, la profesora dice "Bueno, vos un 5 y vos un 6". Había aprobado con un 5, no era la mejor nota pero era mucho mas de lo que me esperaba desde un principio. 

De no creer, logramos lo que parecía imposible en ese momento. Después de eso fue todo alegría y sobretodo mucha calma, lo peor ya había pasado. Fue increíble lo que ocurrió ese día, fue definitivamente suerte, algo del destino, es como si alguien te estuviese diciendo "Viste, por eso tenias que ir hoy, era este el día". Tenía que haber una razón por la cual fui ese día a la Facultad, esa era seguramente. 

La verdad lo que paso fue inusual, de no creer, toda la suerte, esta mas que claro que fue un día especial

Crónica- "Un día especial" 






No hay comentarios. :

Publicar un comentario